PRESENTACIÓN

Estimados amigos:

Somos el “Colegio Particular Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de El Alto, La Paz – Bolivia.  Es un agrado para nosotros saber de su interés para conocer más acerca de nuestra institución.

En este sitio web, usted podrá encontrar toda la información necesaria para conocer las características de nuestra labor educativa que venimos desarrollando desde 1967.   

¡Bienvenido!

Nuestra Localización

01

Estamos ubicados en el corazón de Sudamérica, en la República de Bolivia.  SANTA CRUZ BOLIVIA - SANTA CRUZ

Bolivia es un país de diferentes atractivos y climas, desde el Altiplano hasta la Amazonía, desde las montañas hasta los llanos.   Bajando desde la región de alta montaña, en rápida sucesión, cobran vida nuevos y cambiantes panoramas dentro de los cuales se incrustan subyugantes y hermosos paisajes. En nuestro país se encuentran más de una decena de pisos ecológicos con fauna y flora ambientada a 02múltiples ecosistemas.
Dentro de la división política del país, encontramos nuestro departamento de La Paz, donde está la ciudad sede de Gobierno más alta del mundo, situada a 3640 metros sobre el nivel del mar.; donde 03encontramos el lago navegable más alto del planeta, el Lago Titikaka.   La Paz está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km2.

Su geografía urbana se caracteriza por caprichosas formas que le dan04 un toque pintoresco y policromo. Hacia el sudeste se destacan imponentes los nevados Illimani y Mururata, siempre cubiertos de nieve.
A veinte minutos del centro de la ciudad de La Paz se encuentra la ciudad de El Alto, ubicada en el altiplano norte a 4.070 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se puede apreciar la majestuosa cadena de la cordillera Real u Oriental. Entre esas cumbres se destacan el Illampu, Huayna Potosí y el Condoriri, nevados con más de 6.000 m.s.n.m.

05La ciudad de El Alto obtuvo su certificado de nacimiento el 6 de marzo de 1975, con la declaración de Capital de la cuarta sección de la provincia Murillo.

06

 

Desde 1967, año de fundación de nuestro colegio, esta población nos acoge, haciéndonos partícipes de su progreso y su desarro-llo.

SITUACIÓN

Somos parte de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC).

NUESTRA UBICACIÓN

Lugar